Tagarninas con Jamón

Peso neto: 230 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Cantizano, nos trae su tagarnina silvestre con ajo, jamón serrano y el punto justo de sal. Es una deliciosa manera de disfrutar todo el año de esta particular y exclusivo producto de temporada. Desde las sierras andaluzas de Cádiz, nos llega este delicioso salteado de tagarninas con jamón, también conocidas como cardillos en otras regiones ibéricas, un producto 100% artesanal y 100% natural.

La tagarnina (Scolymus hispanicus) es un vegetal silvestre de la familia de los cardos muy valorado dentro de nuestra gastronomía. Se suele recoger en primavera, florecen en caminos, terrenos incultos y arcillosos, y son muchas sus propiedades.

Perfecto para un almuerzo o una cena rápida, sana y ligera. Una verdadera joya gastronómica. Se puede consumir con un revuleto de huevos camperos o añadiendo unos garbanzos remojados con un buen majado de ajos, pimentón y sal. Como guarnición para carnes y pesacados o junto a buen arroz.

Aportando a nuestro organismo fibra, potasio, ácido fólico y vitaminas A, C, E y ácido Omega 6.

| Ingredientes: Tagarninas (Scolymus hispanicus), aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, ajo y sal.

| Preparación: Abrir y saltear en sartén.

 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información