¿Quiénes somos?

En La Tienda Iberika podrás encontrar los productos más exclusivos y originales de nuestra querida Península Ibérica. Los productos étnicos más destacables de cada región y comarca, productos artesanales y ecológicos. Productos 100% ibéricos

Para ello contamos con los mejores artesanos, los viejos maestros y los jóvenes emprendedores que inspiran sus trabajos y creaciones en la tradición ibérica. Elementos profundamente inspirados en las antiguas raíces. Testigos de un pasado lejano, que aún perdura en las umbrías de nuestra querida “piel de toro”.

Entra y deleita TODOS TUS SENTIDOS en La Tienda Iberika.

Origen del proyecto

Después de varios años adquiriendo sabiduría y trabajando en distintos proyectos relacionados con el folklore y la tradición ibérica, hemos decido crear La Tienda Iberika, una tienda on-line donde podrás encontrar los mejores productos étnicos de la Península Ibérica: gastronomía, músicas, libros, artesanía y un largo etc. Todo ellos a través de un comercio justo, circular y por supuesto, ecológico.

La Península Ibérica, nuestra tierra, es un extenso territorio situado al suroeste del continente europeo. Dada su caprichosa geografía e hidrografía, hacen de este vasto terreno unos de los territorios más montañosos de Europa, que sumado a la influencia del Mediterráneo por el este y del Atlántico por el oeste, la convierten en una auténtica joya biológica donde se entremezclan multitud de microclimas, ecosistemas y suelos variados, dando lugar a una biodiversidad única e inigualable. Esta gran diversidad de biotipos ha permitido durante milenios el cultivo y la domesticación de las más variadas especies de la flora y de la fauna, aumentando exponencialmente la riqueza cultural que existe en nuestra querida Península Ibérica.

Los bosques, costas, montes y riberas de la madre Iberia han acogido a lo largo de cientos de miles de años a diferentes y variados pueblos, civilizaciones que desde tiempos inmemoriales han arrastrado una parte inamovible de sus rasgos culturales hasta nuestros días. Esta diversidad cultural, compuesta por la interacción de los pueblos que habitan el solar ibérico, sumado a una diversidad natural de valor incalculable, son los factores que han propiciado una gama de productos excelentes, de calidad óptima y variedad infinita.

Objetivos

Divulgar los sabores, sonidos y tradiciones de Iberia.

Calidad, exclusividad y excelencia para nuestros clientes.

Recuperar productos y conocimientos casi perdidos.

Productos ecológicos, digitales y reducción de plásticos.

Crear sinergias entre los pueblos Ibéricos y sus gentes.

Comercio justo y economía circular (IberikAs).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información