Ritos de armas en la Edad del Hierro. Armamento y lugares de culto en el antiguo Mediterráneo y el mundo celta

Editorial: CSIC. Páginas: 504 Formato: 28x20 cm. Idioma: Español

María del Mar Gabaldón Martínez, (Madrid, 1972) es actualmente profesora de Historia de las Civilizaciones del Instituto de Humanidades de Ángel Ayala de la Universidad San Pablo-CEU. Cursó sus estudios de Prehistoria y Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. En dicho centro realizó también su doctorado en Arqueología, completando su formación como investigadora en diversas instituciones científicas europeas especial la Universidad de Cambridge.

Esta obra se concentra en la presencia de armas en los santuarios, armas que se depositaron en forma de exvotos u ofrendas, enmarcándose en un mundo y una mentalidad en la que la guerra estaba impregnada de contenido religioso y se rodeaba de rituales propiciatorios.

Se presenta un detallado catálogo y análisis comparativo, así como un estudio arqueológico e histórico de la presencia de armamento en los santuarios griegos de época arcaica y clásica, en los centros de culto galo-celtas, en el mundo etrusco-itálico y en la Iberia prerromana, empleando para ello el conjunto de fuentes disponibles, fundamentalmente arqueológicas pero también literarias e iconográficas.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información