Potro Asturcón al Vino de Cangas

Peso neto: 450 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Pioneros en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva. Cuidando el proceso productivo, y haciendose cargo de la cría de las razas autóctonas asturianas en extensivo, en plena libertad y sin piensos. Directamente en los prados de Asturias.

Elaboración de los productos de manera artesanal y tradicional, recetas de la abuela elaboradas desde 1965. Ahora te traemos este fabuloso guiso tradicional elaborado con carne de potro Asturcón 100% raza autóctona guisado lentamente en Vino de Cangas DOP. Un producto sin gluten, sin hueso, y elaborado sin conservantes.

El Asturcón es el caballo autóctono de Asturias, es un caballo ágil, fuerte y sobrio. Es una de las seis subespecies de razas de caballos cántabro-pirenaicos, que habitan desde la antigüedad en los territorios montañosos desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales. El Asturcón, después de siglos de un extraordinario rendimiento, estuvo a punto de perecer por el avance de la industrialización. Hoy en día los últimos asturcones que viven en semi-libertad se reducen a la sierra del Sueve, en el oriente asturiano, aunque la especie empieza a recuperarse considerablemente. 

Ingredientes: Potro Asturcón (38%), cebolla, zanahoria, vino tinto DOP, aceite de oliva, guisantes, ajo sal y especias. (SIN GLUTEN, CONTIENE SULFITOS)

Preparación: para este producto es necesario abrir el tarro, vertir en una pota o cazuela y calentar a fuego lento hasta el punto deseado. 

Sugerencia de presentación: servir en cazuela de barro. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información