Numancia (CD MInimax)

CD, Minimax. 7 tracks (Ahnstern, 2010)

“Numancia” es un trabajo interesantísimo tanto desde el punto de vista musical como desde el conceptual. Editado por Anhstern en 2010, en esta obra, la banda de Ur-Folk nos acerca a uno de los pueblos más emblemáticos del mundo celtibérico. Los numantinos son la insignia del valor y del orgullo de la “Piel de Toro”. 

Ante la llegada a la Península Ibérica de los ejercitos romanos en el siglo II a.C. La ciudad de Numancia, en el corazón de la Celtiberia, con escasos recursos militares pero con gran valor y astucia, logró retener en varias ocasiones los embates romanos, siendo la plaza más difícil de tomar de toda la contienda. Después de ser cercados y asediados, y de hacer frente a la hambruna y a las enfermedades durantes meses, el pueblo numantino decidió quitarse la vida antes que caer en manos del enemigo. Una gesta heróica hasta el final que culminó con la vida de miles de numantinos. 

El orgullo numantino, esta gesta heróica inigualable es hecha tributo a través de este espectacular EP. Así, las distintas fases del asedio se van sucediendo en las canciones de este trabajo. Espectacular es "Numancia Invicta" donde Árnica muestra sus profundos principios: la enseñanza del padre al hijo sobre el amor a la propia tierra, las raíces, y, si es necesario, a dar la vida antes de darse por vencido. Honor, orgullo, amor a la tierra, valores tan escasos hoy día y que Árnica tiene por insignia. Sin lugar a dudas, un disco indispensable en tu colección. 

Listado de Canciones:
1. Castro Arévaco 2:55 / 2. Corona del Moncayo 4.36 / 3. Asedio 2:04 / 4. Bajo la Sombra del Buitre 0:47 / 5. Humo y Llama 4:19 / 6. Numancia Invicta 4:50 / 7. Deiuoreigis 0:54

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información