Verracos de Granito

Miércoles 27 de Enero de 2021

Auténticos toros, cerdos, caballos de piedra granítica, de tradición Celta-Vettona. Totalmente hechos a mano en Ávila con piedra de la zona. No hay dos iguales. También disponibles por encargo totalmente personalizables.

Los #verracos de piedra son esculturas #zoomorfas de origen #celta que se encuentran en las provincias de Cáceres, Salamanca, Zamora, Ávila, Toledo y Segovia, y en Portugal, en las regiones de Beira Interior Norte y Trás-os-Montes, de la época de los #vettones (hacia el siglo V a. C).

Se cree que delimitaban terrenos dedicados al pastoreo; por otro, que pudieran tener un significado #místico o #religioso, concretamente el culto a los muertos o #ritosfunerarios (esto es debido a que algunos tienen grabadas inscripciones funerarias latinas de la época romana), o por otro lado el propio #culto a la #fertilidad, o incluso actuar como un #exvoto.

OBRAS REALIZADAS CON MÉTODOS ARTESANALES Y DECORADAS MANUALMENTE HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE. Representaciones que copian fielmente la forma, la textura y el colorido de las piezas arqueológicas originales expuestas en los distintos #museos de la Península #Ibérica.

+ Cerdo celta: https://iberika.eu/verraco-vetton-avila-arte-celtiberico

+ Toro vetton: https://iberika.eu/toro-vetton-avila-arte-celtiberico

+ Por encargo: https://iberika.eu/verraco-vetton-tamano-real-arte-celtiberico

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información