Mitología Gallega

Autor: Alberto Álvarez Peña. Tamaño: 15x21 cm. Páginas: 140. Cubiertas plastificadas, papel reciclado. Portada y cuadernillo central impresos a todo color.

Alberto Álvarez Peña (Gijón, 1966), es un escritor, etnógrafo, dibujante e ilustrador de obras asturiano. Este escritor se centra principalmente en libros sobre mitología asturiana. Es cofundador del cómic El Llapiceru y uno de los creadores del Salón del Comic de Gijón. Miembro del Conceyu d'Estudios Etnográficos Belenos. Dentro de su trabajo como ilustrador este dibujante abarca todo tipo de obras. Normalmente colabora con editoriales como Picu Urriellu o Trabe.

En este libro se hace un recorrido por las entidades que componen la mitología gallega intentando ofrecer una visión multidisciplinar a través de antiguos códices, bestiarios medievales y mitologías comparadas, pero sobre todo es un libro que pretende divulgar una faceta casi olvidada de la tradición oral de nuestros antepasados, dando como resultado una obra amena y enriquecedora. Está ilustrado con fotografías, grabados y dibujos originales del propio autor, dibujante especialista en etnografía y mitología.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información