Mitología Asturiana

Autor: Alberto Álvarez Peña. Tamaño: 15x21 cm. Páginas: 206. Cubiertas plastificadas, papel satinado. Portada y cuadernillo central impresos a todo color (4º Edición). Idioma: Español

Alberto Álvarez Peña (Gijón, 1966), es un escritor, etnógrafo, dibujante e ilustrador de obras asturiano. Este escritor se centra principalmente en libros sobre mitología asturiana. Es cofundador del cómic El Llapiceru y uno de los creadores delSalón del Comic de Gijón. Miembro del Conceyu d'Estudios Etnográficos Belenos. Dentro de su trabajo como ilustrador este dibujante abarca todo tipo de obras. Normalmente colabora con editoriales como Picu Urriellu o Trabe.

Un recorrido por un mundo en periodo de extinción en el que se buscaba explicación a todos aquellos fenómenos que se escapaban a nuestro conocimiento, personificándolos en personajes mitológicos, vinculados a creencias paganas más antiguas. Personajes, mitos y relatos, no exentos de poesía o incluso de humor, recogidos por nuestras aldeas, donde se mezcla lo mágico con lo real. A destacar las extraordinarias ilustraciones del autor especialista en esta temática.

La mitología que ha llegado a nuestros días es el fruto del devenir de los tiempos, donde las antiguas divinidades y creencias paganas fueron cambiando, notificándose con la nueva religión y los cambios sociales. El libro abarca los personajes más conocidos que componen la mitología asturiana desde un punto de vista multidisciplinar donde se funde arqueología, religiones antiguas, literatura y mitologías comparadas, que contribuyen a una mejor compresión de los orígenes del mito. Son todos los que están pero no todos los que son. Se trata de ofrecer una visión general de este mundo tan apasionado de nuestros antepasados.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información