La Naturaleza y sus Oficios

Autor: Ángel Sánchez Crespo. Páginas: 212 con ilustraciones en b/n Formato: 16 x 22 cm. Idioma: Español

Traer el hielo desde los más altos neveros de la montaña, conseguir la leña de las entrañas del monte, pastorear el ganado a cientos de kilómetros del lugar de residencia para encontrar los mejores pastos, obtener carbón vegetal con el costoso y arriesgado proceso de la cocción de la leña, trasladar miles de troncos a través del cauce de los ríos, extraer del mar su riqueza, en definitiva, obtener de la naturaleza sus frutos, fue en el siglo pasado y más atrás, un esfuerzo imprescindible para conseguir el sustento.

En "La Naturaleza y sus Oficios" encontraréis más de 100 antiguos oficios, algunos de ellos, muy pocos,  se siguen manteniendo como motor económico o como residuo artesanal, pero la mayoría protagonizan el escenario de la historia de los habitantes de la Península y sus Islas, cuando no existía la mecanización ni la industrialización para las tareas más elementales y duras en el entorno rural.

Hemos pretendido hacer un repaso que los salve del olvido y un homenaje a todos aquellos esforzados, hombres y mujeres, gracias a cuyo tesón, en buena parte  nos presentamos, hoy en día, como la sociedad que somos.Casi todos los oficios que mencionamos y explicamos en sus procesos eran duros o durísimos por el esfuerzo que requerían, se desarrollaban en condiciones extremas y tenían como elemento común el riesgo de la vida misma.

Esperamos que con "La Naturaleza y sus Oficios" disfrutéis conociendo algo más de la historia y vida de nuestros inmediatos antepasados.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información