Ídolo Oculado de Valencina, Sevilla

Montado en escayola y pintado a mano.

Fechado en el período Calcolítico, hacia el año 2100 a.C., procede de la localidad de Valencina de la Concepción (Sevilla). Está realizado sobre una placa de pizarra, con forma trapezoidal, decorada por ambos lados con motivos incisos.
Presenta un rostro humano esquematizado, similar a la de los ídolos cilíndricos de este período, con los ojos soles y las líneas del tatuaje facial característicos. Se diferencia de ellos en la decoración geométrica de triángulos que, alternativamente, se rellenan con una apretada retícula. El museo cuenta con una buena representación de este tipo de ídolos, entre los cuales se encuentran los procedentes de la Cueva de la Mora (Jabugo, Huelva).

OBRAS REALIZADAS CON MÉTODOS ARTESANALES Y DECORADAS MANUALMENTE HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE. Representaciones que copian fielmente la forma, la textura y el colorido de las piezas arqueológicas originales expuestas en los distintos museos de la Península Ibérica. 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información