Guisos asturianos: Ternera Asturiana IGP + Cabritu Bermeyu + Gochu Asturcelta

Pack de 3 tarros de guisos asturianos (Ternera Asturiana IGP, Gochu Asturcelta y Cabritu Bermeyu). Peso neto/tarro: 450 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Pioneros en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva. Cuidando el proceso productivo, y haciendose cargo de la cría de las razas autóctonas asturianas en extensivo, en plena libertad y sin piensos. Directamente en los prados de Asturias. Elaboración de los productos de manera artesanal y tradicional, recetas de la abuela elaboradas desde 1965. 

 Contenido de la oferta:

  • 1 x Tarro de 450 gr de Ternera Aturiana "de los Valles" a la Cerveza Caleya IGP.
  • 1 x Tarro de 450 gr de Gochu Asturcelta guisado a la Sidra.
  • 1 x Tarro de 450 gr de Caldereta de Cabrito Bremeyu.

DESCRIPCIÓN:

- Ternera Aturiana "de los Valles" a la Cerveza Caleya IGP: La Ternera Asturiana "de los Valles" IGP 100% raza autóctona, es una raza perfectamente integrada en los duros ecosistemas cantábricos desde tiempos ancestrales. Esta raza bovina cumple entre otras cosas la importante misión de conservar el medio natural y el paisaje de los valles asturianos. Sus reses se alimentan exclusivamente de leche materna y pastos verdes. Es un producto certificado por el Consejo Regular IGP y un producto con el Sello 100% Raza Autóctona.

| Ingredientes: Ternera Asturiana de la Montaña IGP (38%), cebolla, champiñones, manzana, pimiento verde, aceite de oliva, cerveza artesana "Caleya", ajo, sal y especias. (CON GLUTEN, SIN CONSERVANTES)

- Gochu (Cerdo) Asturcelta guisado a la Sidra: El gochu o cerdo astur-celta (en asturiano gochu’l país) es una variedad de cerdo presente en Asturias. Este animal estuvo muy unido a la vida rural asturiana, pero debido a las introducciones de otras razas más beneficiosas comercialmente el número de ejemplares descendió hasta llegar al punto de casi su extinción. Se trata pues de un tipo de cerdo perteneciente al tronco céltico, emparentado con otras razas de este mismo tronco como son Craonesa, la normanda, la bretona, la alsalciana, etc... La recuperación de esta raza autóctona la ha llevado acabo la Asociación de Craidores del Gochu Asturcelta (ACGA).

| Ingredientes: Cerdo Asturcelta (38%), cebolla, sidra, zanahoria, manzana, aceite de oliva, magro de cerdo Asturcelta, ajo, sal y especias. (SIN GLUTEN, SIN CONSERVANTES)

- Caldereta de Cordero Xaldu: La cabra de raza Bermeya se encuentra en peligro de extinción. Este peligro se basa fundamentalmente en la existencia de un número reducido de hembras reproductoras distribuidas en un alto número de rebaños donde conviven con machos de otras razas. El sistema productivo en que se desenvuelve la raza Bermeya resulta especialmente frágil: las explotaciones son de pequeña dimensión y con un acusado componente tradicional; las producciones caprinas pueden no resultar competitivas si no existe un decidido apoyo de las administraciones al mantenimiento de esta actividad. Las ayudas administrativas al ganado caprino en Asturias están justificadas no sólo por el mantenimiento de recursos genéticos en peligro, sino por la necesidad de sostener usos tradicionales de unos ecosistemas especialmente sensibles como son los del área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa.

| Ingredientes: Cabrito Bermeyu (38%). cebolla, patatas, aceitede oliva, pimiento verde, vino blanco. (SIN GLUTEN, SIN CONSERVANTES, SIN HUESO, CONTIENE SULFITOS)

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información