Guisos asturianos: Cordero Xaldu + Gochu Asturcelta + Potro Asturcón

Pack de 3 tarros de guisos asturianos (Cordero Xaldu, Gochu Asturcelta e Potro Asturcón). Peso neto/tarro: 450 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Pioneros en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva. Cuidando el proceso productivo, y haciendose cargo de la cría de las razas autóctonas asturianas en extensivo, en plena libertad y sin piensos. Directamente en los prados de Asturias. Elaboración de los productos de manera artesanal y tradicional, recetas de la abuela elaboradas desde 1965. 

 Contenido de la oferta:

  • 1 x Tarro de 450 gr de Potro Asturcón al Vino de Cangas.
  • 1 x Tarro de 450 gr de Gochu Asturcelta guisado a la Sidra.
  • 1 x Tarro de 450 gr de Caldereta de Cordero Xaldu.

 

DESCRIPCIÓN:

- Potro Asturcón al Vino de Cangas: El Asturcón es el caballo autóctono de Asturias, es un caballo ágil, fuerte y sobrio. Es una de las seis subespecies de razas de caballos cántabro-pirenaicos, que habitan desde la antigüedad en los territorios montañosos desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales. El Asturcón, después de siglos de un extraordinario rendimiento, estuvo a punto de perecer por el avance de la industrialización. Hoy en día los últimos asturcones que viven en semi-libertad se reducen a la sierra del Sueve, en el oriente asturiano, aunque la especie empieza a recuperarse considerablemente. 

| Ingredientes: Potro Asturcón (38%), cebolla, zanahoria, vino tinto DOP, aceite de oliva, guisantes, ajo sal y especias. (SIN GLUTEN, CONTIENE SULFITOS)

- Gochu (Cerdo) Asturcelta guisado a la Sidra: El gochu o cerdo astur-celta (en asturiano gochu’l país) es una variedad de cerdo presente en Asturias. Este animal estuvo muy unido a la vida rural asturiana, pero debido a las introducciones de otras razas más beneficiosas comercialmente el número de ejemplares descendió hasta llegar al punto de casi su extinción. Se trata pues de un tipo de cerdo perteneciente al tronco céltico, emparentado con otras razas de este mismo tronco como son Craonesa, la normanda, la bretona, la alsalciana, etc... La recuperación de esta raza autóctona la ha llevado acabo la Asociación de Craidores del Gochu Asturcelta (ACGA).

| Ingredientes: Cerdo Asturcelta (38%), cebolla, sidra, zanahoria, manzana, aceite de oliva, magro de cerdo Asturcelta, ajo, sal y especias. (SIN GLUTEN, SIN CONSERVANTES)

- Caldereta de Cordero Xaldu: Cuando adquirimos un tarro de Corderu Xaldu, su sello ofrece la garantía de lo que vamos a consumir es carne 100% de raza autóctona. Para ello, la Asociación de Criadores de Oveja Xalda (ACOXA) trabaja desde hace años de manera incansable. La Oveya Xaldu es un endemismo de las montañas asturianas y estuvo casi extinguida hasta hace una década, al igual que el Gochu o Cerdo asturcelta. Aunque gracias al trabajo de ACOXA o de empresas como AsturSabor la especie se va recuperando poco a poco. Esta especie es criada en los pastos asturianos, en plena libertad, con leche materna y con los recursos obtenidos exclusivamente del pastoreo. 

| Ingredientes: Cordero Xaldu (38%), cebolla, patatas, aceite de oliva, pimiento verde, ajo, vino blanco, sal, especias y guindilla. (SIN GLUTEN, CONTIENE SULFITOS)

 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información