Gochu Asturcelta guisado a la Sidra

Peso neto: 450 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Pioneros en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva. Cuidando el proceso productivo, y haciendose cargo de la cría de las razas autóctonas asturianas en extensivo, en plena libertad y sin piensos. Directamente en los prados de Asturias.

Elaboración de los productos de manera artesanal y tradicional, recetas de la abuela elaboradas desde 1965. Ahora ponemos a tu disposición una deliciosa receta que combina dos de los elementos más auténticos de la tierra asturiana, por un lado la sabrosa y ancestral carne del Gochu o Cerdo Astur-Celta 100% raza autóctona guisada en sidra asturiana. Un producto sin gluten, sin hueso, y elaborado sin conservantes.

El gochu o cerdo astur-celta (en asturiano gochu’l país) es una variedad de cerdo presente en Asturias. Este animal estuvo muy unido a la vida rural asturiana, pero debido a las introducciones de otras razas más beneficiosas comercialmente el número de ejemplares descendió hasta llegar al punto de casi su extinción. Se trata pues de un tipo de cerdo perteneciente al tronco céltico, emparentado con otras razas de este mismo tronco como son Craonesa, la normanda, la bretona, la alsalciana, etc... La recuperación de esta raza autóctona la ha llevado acabo la Asociación de Craidores del Gochu Asturcelta (ACGA).

http://www.gochuasturcelta.org/

Ingredientes: Cerdo Asturcelta (38%), cebolla, sidra, zanahoria, manzana, aceite de oliva, magro de cerdo Asturcelta, ajo, sal y especias. (SIN GLUTEN, SIN CONSERVANTES)

Preparación: para este producto es necesario abrir el tarro, vertir en una pota o cazuela y calentar a fuego lento hasta el punto deseado. 

Sugerencia de presentación: servir en cazuela de barro. 

 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información