Estofado de Ciervo

Peso neto: 450 gr. Envasado en lata. Producto esterilizado.

Estos días de frío el cuerpo agradece guisos, potes y platos de cuchara ricos, intensosy calóricos. Si hay una receta propicia para estas fechas y que sea un emblema de las tierras castellanomanchegas son sin lugar a dudas aquellas que se elaboran con carnes de caza. Y sin duda, de entre todas ellas, sea el Estofado de Ciervo o Venado, el más valorado por su intenso sabor y destreza ante la caza de una imponente pieza como pueden llegar ser los cérvidos, cuyos ejemplares machos pueden alcanzar los 200 kg de peso.  

La carne de ciervo está muy presente en la gastronomía ibérica y es una de las carnes de caza más populares. Comparada con otras, es un tipo de carne magra que contiene menos calorías, grasa y colesterol. Se trata de una fuente importante de vitamina B12, lo cual es muy beneficioso para la salud. Lo mejor de consumir carnes de caza es que está libre de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos. Son carnes más saludables y de mucha calidad.

Si eres amante de la cocina tradicional, no puedes perderte este Estofado de Ciervo que nos llega directo desde las serranías de Cuenca.

| Ingredientes: tacos de ciervo (90%), cebolla, zanahoria, tomate frito, ajo morado, vino blanco, especias aromáticas y aceite de oliva virgen extra.

| Preparación: vierta el contenido en una cazuela o sartén, caliente a fuego lento hasta el punto deseado. 

| Sugerencia de presentación: puede añadirse un poco de nata al calentar para suavizar el sabor. Se pueden añadir patatas fritas o cocidas para complementar el plato.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Valor energetico kjul/kcal……. 491/116

| Grasa total (g)…………………..... 2,9

De las cuales saturadas…….......... 1,2

monoinsaturadas…………….......... 1,3

poliinsaturadas………………...........0,3

| Hidratos carbono (g)…………....... 1,6   

De los cuales azucares……............ 1,2

| Fibra (g)…………………………..... 1,4

| Proteina (g)……………………....... 20,3

| Sal (g) …………………………….... 0,8

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información