Estela Solar Galaica, Ourense

Reproducción. Figura de 10 x 9 cm. Estela Solar. Museo Arqueológico Provincial de Orense.

Piedra labrada con forma de aspa de tres brazos, de las llamadas “ruedas solares”, muy comunes en la iconografía celtibérica de la península y todas las zonas europeas bajo el influjo de la cultura celta. Este tipo de piedras se hallan muy diseminadas por el norte peninsular y meseta central, representan distintos aspectos de las energías del sol o según algunos autores, puntos especiales de la geografía en los que confluirían determinadas energías o lugares de culto ancestral.

Todos estos labrados y petroglifos recrean todo un universo conceptual, con el que nuestros antepasados intentaban dar explicación y transmitir su visión del mundo en el que vivían.

OBRAS REALIZADAS CON MÉTODOS ARTESANALES Y DECORADAS MANUELMENTE HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE. Representaciones que copian fielmente la forma, la textura y el colorido de las piezas arqueológicas originales expuestas en los distintos museos de la Península Ibérica. 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información