El Hórreo y la Arquitectura Popular en Asturias

Autor: José Ángel Rivas Andina. Tamaño: 15x21 cm. Páginas: 220. Idioma: Castellano. Cubiertas plastificadas, Impreso a todo color.

Escrito por José Ángel Rivas Andina arquitecto por la escuela técnica superior de arquitectura de Barcelona, la fotografía es del propio autor y las aportaciones de Astur Paredes, Ignacio Hevia Llavona y Fernando Espina, con ilustraciones y dibujos de Efren.

Fruto de la experiencia profesional y su interés por el patrimonio cultural asturiano surge este libro cuyo objeto es la divulgación arquitectónica, que no puede entenderse aisladamente, sino formando parte de una cultura resultante de la continua interacción entre el medio natural y la actividad humana. Basándose en la famosa triada vitrubiana, se analizan el Por Qué, Cómo y Quien de nuestras construcciones populares, para después describir nuestras casas, fuentes, molinos, aldeas, villas, capillas, brañas, cabañas y múltiples manifestaciones materiales de la cultura de un pueblo, resultantes de un medio físico, unas condiciones socioeconómicas, las técnicas y materiales disponibles, unas necesidades funcionales y unos valores estéticos. Valor especial tienen los hórreos, como icono protagonista en el seno de la Arquitectura Popular en Asturias.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información