Las Moras y Moros Mitológicos. Una Aclaración al respecto

ESTUDIOS IBÉRICOS I RAÍZ IBÉRICA I Artículo 1, Serie 1. ETNOGRAFÍA. Madrid, 9 de abril de 2019

| Autores: D. Daniel Salmador Hernández, Dr. D. Ángel Luís Salmador Martín.

| Idioma: Español

Primer artículo etnográfico de la serie ESTUDIOS IBÉRICOS, de la Asociación Cultural RAÍZ IBÉRICA. En este caso, una aclaración sobre los Moros y Moras, y sus respectivas menciones en la mitología popular.

Si uno viaja a lo largo y ancho de la “piel de toro”, a través de los valles, llanos, fuentes, riberas y montañas de nuestra querida península ibérica uno puede cerciorarse de la existencia de un término que es repetitivo hasta la saciedad y que esconde un antiquísimo y valioso legado.

Tras el velo de diferentes nombres, en la toponimia de parajes sacros o inmortalizadas en las propias leyendas locales se esconde la reminiscencia de una de las creencias más antiguas y arraigadas del pueblo ibérico. En la mayoría de los casos, ensombrecida por un contexto histórico, religioso y social inadecuado, que hizo confundir el término y acabó destinándolo al más absoluto olvido.Nos referimos nada más y nada menos que a los Moros y a las Moras de la mitología ibérica. NUESTROS GIGANTES ANCESTRALES.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información