Guía Bellotera

#LaGranBellotadaIbérica es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

Desde La Tienda Iberika queremos colaborar en este maravillosos proyecto. La Gran Bellotada Ibérica y la Red Ibérica de Guardianes del Bosque nos traen esta propuesta bellísima, absolutamente necesaria y que podría considerarse uno de los movimientos ecologistas y sociologicos más importates de este siglo, y probablemente de toda nuestra historia. Para ello compartimos la GUÍA BELLOTERA, un mágnifico documento, elaborado por Reforest Action Network y la Red de Guardianes del Bosque donde encontraréis toda la sabiduría necesaria para aquellos que queraís iniciaros en el bello arte de recolectar, seleccionar y plantar bellotas. En definitiva, reforestar entre TODOS de manera altruista nuestra querida Península ibérica

La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques, coscojas y quejigos. Y son las bellotas, y han sido durante decenas de miles de años, el origen de muchos de nuestros bosques.

Durante el 2020 se han plantado millones de bellotas a través de distintas "celulas belloteras" creadas y administradas de manera local: miles de celulas belloteras de Madrid, Extremadura, Castilla y Leon, Murcia, Andalucia, Catalunya, Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha, La Rioja, Galicia, Asturias, Euskadi, Cantabría, Portugal y el sur de Francia han plantado miles y miles de bellotas en los lugares más necesitados de sus entornos naturales. Reuniendo a paisanos, hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos y ancianos trabajando juntos por un mismo objetivo. Plantar todos los años el mayor número de bellotas que nos sea posible. ¡Ánimo! y que se repita todos los años. 

Más información en: lagranbellotadaiberica.org

 

 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información