Bombos, Cucos, Cubillos y Chozos

Repasos por las principales construcciones rurales albaceteñas

| Autores: José A. Ramón Burillo y Juan Ramírez Piqueras

| Idioma: Español

En numerosas regiones existen construcciones humildes pero de un enorme valor etnológico e histórico, que nos hablan de una manera de vivir, de trabajar, de comerciar y de subsistir de las gentes que nos han precedido y que fueron el fermento de lo que ahora somos. En este caso concreto, los autores nos hacen un repasos por las principales construcciones rurales albaceteñas. Un viaje por los principales bombos, cucos, chozos y cubillos de la provincia de Albacete.

Potenciando el estudio, catalogación y difusión del conocimiento de este conjunto arquitectónico, en cuanto a su propia naturaleza y como patrimonio histórico.

Abordando el estudio de sus aspectos complementarios, tales como su funcionalidad en relación con el modelo productivo que los originó y el modelo socioeconómico.

Difundiendo el conocimiento de la técnica constructiva, prácticamente en desuso en la actualidad y los logros alcanzados por la misma desde la más remota. 

Poniendo en marcha un posicionamiento conservadurista que permita la pervivencia de este magnífico legado, para perpetuarlo.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información