Caldereta de Corderu Xaldu (sin hueso)

Peso neto: 450 g. Envasado en Tarro de Cristal. Producto esterilizado.

Pioneros en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva. Cuidando el proceso productivo, y haciendose cargo de la cría de las razas autóctonas asturianas en extensivo, en plena libertad y sin piensos. Directamente en los prados de Asturias.

Elaboración de los productos de manera artesanal y tradicional, recetas de la abuela elaboradas desde 1965. Ahora ponemos a tu disposición uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de nuestra gastronomía, la Caldereta, en este caso elaborada con Corderu Xaldu 100% raza autóctona e ingredientes naturales. Un producto sin gluten, sin hueso, y elaborado sin conservantes.

Cuando adquirimos un tarro de Corderu Xaldu, su sello ofrece la garantía de lo que vamos a consumir es carne 100% de raza autóctona. Para ello, la Asociación de Criadores de Oveja Xalda (ACOXA) trabaja desde hace años de manera incansable. La Oveya Xaldu es un endemismo de las montañas asturianas y estuvo casi extinguida hasta hace una década, al igual que el Gochu o Cerdo asturcelta. Aunque gracias al trabajo de ACOXA o de empresas como AsturSabor la especie se va recuperando poco a poco. Esta especie es criada en los pastos asturianos, en plena libertad, con leche materna y con los recursos obtenidos exclusivamente del pastoreo. 

http://www.xalda.com/asociacion.htm

La carne de Corderu Xaldu, está incluida en el Arca del Gusto, un proyecto de Slow Food que cataloga alimentos tradicionales en peligro de extinción.

www.fondazioneslowfood.com/en/arkoftaste

Ingredientes: Cordero Xaldu (38%), cebolla, patatas, aceite de oliva, pimiento verde, ajo, vino blanco, sal, especias y guindilla. (SIN GLUTEN, CONTIENE SULFITOS)

Preparación: para este producto es necesario abrir el tarro, vertir en una pota o cazuela y calentar a fuego lento hasta el punto deseado. 

Sugerencia de presentación: servir en cazuela de barro. 

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información