Cabeza de Lobo (CD)

CD, Digipack, 4 paneles. 10 tracks. (Equilibrivm, 2019)

Durante más de 10 años, Àrnica ha estado labrando pacientemente su nicho en la escena Neo Folk. La estética de la forma libre del género ha servido como un punto de partida perfecto, pero fue rápidamente sometido por la propia visión de Àrnica, mientras se adentraba en el saber y la tradición ibérica para encontrar tanto una gran cantidad de referencias musicales como los elementos espirituales que los convertirían en una entidad única.

Bien familiarizado con la escuela postindustrial de experimentación y manipulación del sonido, Àrnica se apresuró a hacer un buen uso de sus herramientas y técnicas. Loops, muestras y grabaciones de campo se fusionan a la perfección en la instrumentación acústica tradicional, agregando finos detalles y texturas rurales a su vívida representación de un mundo olvidado. Este legado primordial al que Àrnica está dedicado se manifiesta aún más a través del salvaje tamborileo, los cuernos de guerra y los gritos de batalla, ya que el sonido finalmente se transforma en un ritual fascinante.

Al igual que una transmutación alquímica del plomo en oro, la nueva oferta de Àrnica da forma a Ur-Folk en música ritual, destilada bajo el sol abrasador de Iberia para traer uno de los lanzamientos más amenazadores e intensos jamás relacionados con el género. El álbum habla de un viejo gobernante que inspiró a sus parientes a luchar contra aquellos que buscaban tomar su lugar, en una época desolada donde el hombre y la bestia eran uno. Ahora, más que un mero tributo, Àrnica clama al hombre más salvaje una vez más, en un muy necesario regreso a la naturaleza. Un álbum que sin lugar a dudas, no puede faltar en tu colección. 

Listado de Canciones:
1. ¡Leukade! ¡Leukade! ¡Leukade! / 04:432. Gira La Rueca 04:01 / 3. Dioses Ocultos 04:45 / 4. Rueda Dextrógira 03:54 / 5. Nieve En Llamas 04:57 / 6. Eburos 03:32 / 7. Cabeza de Lobo 06:18 / 8. Rueda Levógira 04:40 / 9. La Tésera Se Ha Quebrado 05:11 / 10. Ataan 05:21

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información