CD. Jewel Case. 11 tracks. (Symbol Of Domination / United By Chaos, 2017)
Aegri Somnia es un proyecto paralelo de sus 2 integrantes, iniciado en 2012 por Lady Carrot, procedente del mundo folk castellano La Bojiganga, y Nightmarer, componente de la banda de metal extremo As light Dies, o Keltika Hispanna entre otros.
"Ad augusta per angusta" consta de 11 cortes que narran historias antiguas, lejanas y caídas en el olvido. Aunque en el fondo, los temas tratados no distan tanto de la actualidad; pues el engaño, el amor, los malos tratos y los prejuicios siguen aún presentes. Todas las narraciones están construidas en atmósferas oscuras e inquietantes, impregnadas de nostalgia y tristeza. Sin duda, la ambientación de los temas lleva el sello del black metal, gracias al sonido crudo y distorsionado de la guitarra eléctrica y los arreglos de teclado. Una ambientación en la que según mi parecer, dicho género son maestros.
Listado de Canciones:
1.Serán 04:11 / 2.Señor Platero 04:51 / 3.La culebra 03:17 / 4.La deshonra 06:08 / 5.Molinero-Vengo de moler 05:05 / 6.La niña de la arena 02:41 / 7.Romance de Santa Elena 04:28 / 8.Ronda de mayo 04:17 / 9.Rondón del enamorado y la muerte 04:08 / 10.Charro del labrador 05:44 / 11.Veneno 04:51